Así es señores, como les cuento a los que no pudieron ver el partido jugado en la tarde de ayer domingo día 16 de octubre, “San Paco Berja”. El cancerbero linarense salvó al equipo de perder tres puntos, parando un penalti y haciendo tres paradas de lujo, sin duda salvó al Linares Deportivo de la derrota.
No se esperaba que el CD. Alameda, equipo modesto de la población de Alameda de unos 5.000 habitantes, y que ocupa la plaza que dejó el Ronda en la categoría, diese tanta guerra. La verdad es que el Linares Deportivo de esta jornada no es el que se ha visto en anteriores jornadas, haciendo el equipo local el peor partido de lo que va de la misma, tanto fuera de casa como dentro. Un equipo sin ideas. El centro de campo roto. Las pocas ocasiones de gol, sin acierto. Esto es lo que transmitió el equipo a la afición, la misma que en el día de hoy ha subido en minoría al campo de Linarejos, unos 1000 aficionados en el graderío del estadio.
Esta semana se han jugado tres partidos, son muchos, es lo que tenemos que preguntarnos, son para todos igual. Pero cuando una competición como es esta de la Primera Andaluza, en la que los clubes están tan igualados, parece que cuesta más.
El equipo que entrena José Andrés Narbona, salió un poco asustado al campo por sus dimensiones, pero viendo la ineficacia de los delanteros linarenses que no eran capaces de ver puerta, se fueron creciendo y pusieron en graves aprietos al Linares Deportivo. El mejor hombre de los azulillos en el terreno de juego fue Paco Berja, al igual que la semana pasada en Vélez ante el Barrio.
Se vio a un Linares Deportivo falto de ideas en el centro del campo, Javi Quesada no está en su mejor momento, falló pases que él no suele fallar, tuvo una oportunidad clara de hacer gol y la falló. Fran Carles, aún no está en forma, le faltan minutos. Miguel Pérez no anduvo bien, no dio un centro bueno en todo el tiempo que estuvo, Ángel muy voluntarioso, pero nada más, Vicente tampoco rayó como él suele hacerlo. En fin, un partido para olvidar, lo mejor el resultado, pues se pudo ganar y se pudo perder.
El próximo domingo será un partido muy difícil, en un campo pequeño. El Dos Hermanas San Andrés, tiene una buena cantera, que en pasadas temporadas jugó contra el CD. Linares juvenil y demostró su potencial. Además hay que añadir las bajas de Chico y de Corpas.
Bajo las órdenes del Sr. Colegiado: Rodríguez Bogarra, auxiliado en las bandas por Ortega Ávila y Terrón Illescas, del colegio de Granada.
Los equipos se alinearon de la siguiente manera:
LINARES DEPORTIVO: BERJA, MIGUEL ÁNGEL, RUS, CHICO, VILASECA, VICENTE, MIGUEL PEREZ, QUESADA, ÁNGEL, RUBIO Y CARLES, también salieron, CORPAS, ÁLVARO, SISCU Y CHENDO.
CD. ALAMEDA: SERGIO, OSCAR, GONZALO, SOTO, PINO, JUAN PABLO, FRANCIS, ABRAHAN, LAMINE, ÁNGEL Y RAFA, también salieron, CHOPED, NACHO, CARLOS Y JOSÉ FRANCISCO.
AMONESTADOS: al CD. ALAMEDA, FRANCIS, SOTO Y SERGIO