Alcampo Linares acogerá hasta el próximo 31 de marzo la tercera campaña de promoción de productos jienenses que desarrolla junto a la Diputación: “Degusta Jaén”. Esta campaña se desarrolla en virtud de un protocolo de colaboración entre ambas entidades orientado a impulsar el desarrollo de los productores de la provincia de Jaén.
Por eso, Alcampo destaca en una zona privilegiada más de 200 productos de 20 productores locales como carnes y quesos, patés, platos preparados, patatas fritas y frutos secos, picos y regañás, dulces típicos de la comarca, conservas vegetales, galletas, vinos, licores, embutidos y aceite.
Precisamente Alcampo da al aceite, producto emblemático de Jaén, un protagonismo especial durante todo el año contando con un rincón del aceite donde además de acceder a un surtido único, se desarrollan catas, presentaciones, degustaciones y clases magistrales de la mano de expertos en la materia.
La campaña que se ha presentado hoy día 19 de marzo ha contado con, degustaciones, exhibiciones gastronómicas y un sinfín de actividades en torno al producto de Jaén.
Además, el día 23 de marzo los productores que no participan en la campaña del hipermercado al tener menor volumen de producción, estarán presentes en un mercado en el parking de Alcampo para dar a conocer sus productos.
La finalidad de la campaña es potenciar el conocimiento y consumo de los productos de calidad bajo la marca “Degusta Jaén” y favorecer, en definitiva, el desarrollo de los productores de esta provincia. En 2023 Alcampo adquirió productos a 60 productores jienenses por valor superior a 40 millones de euros.
Para Manuel García Pardo, director de Alcampo Linares: “Somos de Linares, nos gusta nuestra gastronomía, nuestros productos, nuestra tierra… una tierra que nos gusta ver crecer y desarrollarse. Por eso, es importante aportar con determinación a la creación de valor, empleo y riqueza que creen el dinamismo suficiente para hacer de esta tierra, nuestra tierra, un lugar próspero para todos”.
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Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de 23.000 personas y opera con 531 centros (79 hipermercados y 452 supermercados ) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line . La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.