La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha presidido este mediodía la toma de posesión de los 18 bomberos-conductores que se han incorporado ya como funcionarios al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad. La dirigente municipal ha destacado el carácter “histórico” de este acto, con el que se ha puesto fin al proceso selectivo, el cual ha culminado con la entrada de nuevos agentes que vienen a reforzar la plantilla del Parque de Bomberos linarense.

“Todo este proceso se inició en mayo de 2022, cuando estábamos gobernando, y en el mes de junio se consolidaron las bases”. “Para nosotros es un placer que, un año y medio después, se haya puesto fin al proceso con la toma de posesión de estos 18 bomberos”. “Además, es algo muy necesario para nuestra ciudad y la comarca para poder atender emergencias y garantizar la seguridad”, ha señalado la alcaldesa.

El Salón de Plenos se ha llenado de público con motivo de esta cita, en la que los nuevos bomberos han firmado sus respectivas resoluciones tras tomar posesión de sus cargos ante la alcaldesa y el secretario general de la Corporación Municipal. En la ceremonia también han estado presentes el concejal-delegado de Bomberos, Miguel Ángel Rentero; el concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, y el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Linares, Jesús Padilla, quien ha destacado la apuesta realizada desde el Gobierno del Ayuntamiento para dotar de personal a la plantilla. Además, de forma simbólica, Auxi Del Olmo ha hecho entrega de los cascos de bomberos a cada uno de los 18 nuevos agentes del Cuerpo.