El concejal-delegado de Deportes, Martín De la Torre, ha presentado la séptima edición de la Carrera San Silvestre ‘Ciudad de Linares’, organizada por la Hermandad del Prendimiento con la colaboración de su área municipal. Esta prueba tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento (punto de salida y meta) y está abierta a la participación de corredores de todas las edades. No en vano, se han establecido dos modalidades, niños y adultos, con varias categorías dentro de cada una de ellas. Las inscripciones tienen un donativo de 2 y 5 euros y se podrán realizar en la página web www.prendimientorosario.com.

“Esta iniciativa de la Hermandad del Prendimiento nos hace sentirnos orgullosos porque se trata de una actividad que fomenta el deporte y los hábitos de vida saludable y, además, pretende alcanzar una acción solidaria con las familias más necesitadas de la ciudad”. “Hay que reconocer este tipo de actividades y agradecer tanto a la hermandad organizadora como por supuesto a ‘Aouita’, un grande del deporte de nuestra ciudad, por colaborar con la organización de esta prueba”, ha señalado el concejal de Deportes.

Durante la presentación de la VII Carrera San Silvestre, Martín De la Torre ha estado acompañado por Joaquín González, hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, y el atleta linarense José Antonio González Beltrán ‘Aouita’, colaborador de la iniciativa. Así, se han ofrecido otros detalles de la misma, como que la distancia a recorrer en la prueba absoluta será de unos cinco kilómetros a lo largo de un trazado asequible, ya que esta prueba tiene carácter popular. “Es una carrera sin trasfondo competitivo, más bien todo lo contrario, una prueba con afán solidario en unas fechas tan señaladas como la Navidad”, ha enfatizado el concejal de Deportes. Con el dinero que ya se ha recaudado hasta la fecha, la Hermandad del Prendimiento ha adquirido juguetes para destinarlos a la campaña solidaria impulsada hace apenas unas semanas desde la Policía Local de Linares; además, también se ayudará a Cáritas de la Parroquia de San Agustín en la compra de productos de higiene personal.