En relación a la propuesta de modificación del convenio del cuartel de la Guardia Civil presentada por el gobierno municipal, Izquierda Unida expresa su posición a través de su concejala, Laura Cerezuela. La propuesta consiste en destinar los fondos obtenidos de la venta de la parte inferior del edificio, que por el convenio anterior pertenecía al Ayuntamiento, a la rehabilitación de la Casa del Pueblo. Esta sugerencia busca que esta finalidad quede reflejada en el nuevo acuerdo.
Según el convenio anterior, el Ayuntamiento tenía la titularidad de la planta baja del edificio del cuartel de la Guardia Civil para su uso en actividades de interés público. Sin embargo, en la propuesta del nuevo convenio, se propone ceder esta titularidad a cambio de un porcentaje de las ganancias de la venta del inmueble.
La Casa del Pueblo es un edificio de gran importancia social y pública que requiere una renovación integral. Laura Cerezuela considera que los fondos obtenidos de la venta de la parte del cuartel correspondiente al Ayuntamiento, en virtud del nuevo convenio, podrían destinarse a financiar la rehabilitación de este edificio. Esta rehabilitación podría incluir espacios para viviendas de carácter social y áreas de uso público, como oficinas, salas de reuniones y locales para ensayos, entre otros. Todos estos espacios son altamente solicitados y necesarios para diversas asociaciones y colectivos de la ciudad.