Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio entre la Fundación Caja Rural de Jaén y el Club de Amigos de Baloncesto Linares, en la que participaron Patricio Lupiáñez Cruz, Presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y José Manuel Ruiz, vocal del CAB Linares.
El acuerdo, enmarcado en la convocatoria «La Rural Tiempo Libre 23/24», tiene como principal objetivo promover el baloncesto en las categorías inferiores del club, al mismo tiempo que conciencia a los jóvenes participantes sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y adoptar hábitos de vida que fomenten la buena salud física y emocional. También se contempla la adquisición de material deportivo necesario para el desarrollo de las actividades.
Estos proyectos buscan inculcar en los participantes el hábito del deporte como un medio para educar a los jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva, tales como la constancia, la solidaridad y el esfuerzo. Asimismo, se promoverá la adopción de hábitos de vida saludables y un uso responsable del tiempo libre y el ocio.