Los técnicos de la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en coordinación con el Servicio de Inspección de la delegación territorial, han informado al equipo directivo del IES Santa Engracia, así como a representantes del AMPA, de que las instalaciones del centro gozan de garantías suficientes para la correcta incorporación del alumnado a las aulas.
En este sentido desde la Junta de Andalucía se ha anunciado que tras dialogar entre las partes implicadas, se han alcanzado unas medidas consensuadas para la organización del comienzo del curso escolar. Así, el inicio del curso se pospone 1 semana, de tal modo que el alumnado regresará a las aulas el 25 de septiembre. Previamente, el día 15, el alumnado acudirá al centro en horario establecido por el equipo directivo para recoger su horario, conocer a sus tutores y conocer las normas de funcionamiento. Una vez iniciadas las clases, la entrada y salida al centro se realizará de forma escalonada y se establecerán dos horarios de recreo compartidos por dos niveles cada uno de ellos.
La Junta asevera que todas estas medidas se han consensuado con la comunidad educativa en base a la garantía del Coordinador de Seguridad de que en ningún momento hay peligro como consecuencia directa de las actuaciones que se están desarrollando en el centro.