El Ayuntamiento de Linares pone en marcha una nueva edición del mercadillo nocturno para los próximos días 4 y 11 de agosto, de 20:00 horas a 24:00 horas, en el Paseo de Linarejos.

El concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, explica que “esta iniciativa se llevará a cabo con el fin de evitar las altas temperaturas que soporta la ciudad durante la etapa estival”. “Además, con este evento se contribuye a la dinamización del consumo y la actividad económica, funcionando también como foco de atracción de visitantes”. “El objetivo es que los asistentes puedan disfrutar del comercio y la hostelería de Linares, favoreciendo a estos sectores mediante un horario que sea positivo para el mejor funcionamiento de los mismos, pero respetando también el bienestar de los vecinos de la propia zona”. “Por ello, desde el comienzo de este nuevo periodo corporativo, el actual equipo de Gobierno ha trabajado para coordinar la organización de este evento, escuchando a comerciantes y estableciendo una colaboración entre las distintas áreas implicadas”. En este sentido, el concejal destaca el trabajo realizado por los técnicos municipales para poner en marcha esta actividad.

Los 170 puestos que tiene el mercadillo local pueden participar en esta edición especial nocturna. Para la correcta organización de los puestos de venta, se señalizará la ubicación de cada uno de ellos, y deberán tener a la vista la placa de comercio ambulante 2023, expedida por el Ayuntamiento de Linares. Además, no podrán ocupar o invadir los jardines o laterales del Paseo de Linarejos. De igual forma, la descarga de mercancías y el montaje de los puestos comenzará a las 18:30 horas de cada día, debiendo terminar antes de las 20:00 horas, para posteriormente poder retirar los vehículos y estacionarlos en el antiguo Recinto Ferial, quedando prohibido que circulen por el Paseo de Linarejos, con el objetivo de evitar desperfectos en la solería. El desmontaje de los puestos no podrá iniciarse antes de las 23:00 horas, debiendo quedar todos ellos recogidos a las 1:00 como máximo. Por parte de los vendedores se deberán adoptar las medidas necesarias para mantener la zona lo más limpia posible.

Todos los puestos podrán conectarse a línea eléctrica, al objeto de disponer de luz. Asimismo, se proporcionará, durante el desarrollo del mercadillo nocturno, un servicio de electricistas para facilitar la conexión a los puntos de luz que existen en el Paseo de Linarejos.

Durante la celebración del mercadillo nocturno, se cerrará al tráfico la calzada de bajada del Paseo de Linarejos, junto al edificio de la Estación de Madrid, y se reforzará la seguridad con la presencia de Policía Local para garantizar el buen funcionamiento de la iniciativa, y preservar la protección y tranquilidad de todos los linarenses y visitantes que acudan a hacer sus compras.