Este próximo viernes, 7 de julio, a las 20:30 horas, será la inauguración en ‘Rampa’ de una exposición muy esperada, un Solo Show de Juan Pablo “Tito”.
Una colección de cerámica atípica y que rompe los moldes con la trayectoria de la célebre Alfarería Tito, (Úbeda). Piezas exclusivas y mágicas, realizadas por las manos de uno de los alfareros más influyentes y con más trayectoria a nivel nacional.
Ante esta exposición se propone el reto de mostrar una selección de piezas y composiciones que aportarán algo interesante y diferente. Supone todo un desafío pero también la primera oportunidad de organizar física e intelectualmente la producción de Juan Pablo Martínez “Tito” de estos últimos 30 años.
Desde las primeras piezas de su vida Tito ha intentado amasar la herencia de un oficio milenario con el discurso más comprometido con el presente. La dignificación, revitalización y visibilización de la alfarería ha sido siempre un compromiso, instintivo y animal a menudo, en la producción del alfarero ubetense. Desde la convicción de que en los objetos más humildes creados por el ser humano desde el origen de la civilización están recogidos y expresados nuestros más nobles deseos de hacer la vida más cómoda, intensa y enriquecedora. Tito ha intentado siempre amplificar en sus piezas esa dimensión de “mensajeras” de las aspiraciones humanas más generosas y de “agentes de cambio” al mismo tiempo.