El pasado 25 de mayo se presentó en Linares, la AJPS (Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro) a través del evento “Futuro asegurado: jóvenes líderes en la protección de Andalucía” de la mano de su embajador en la provincia de jaén Jaén y linarense, Javier Morales. Contó con la asistencia de José María Fernández, miembro de la directiva de la asociación, y Daniel Ganzo, embajador de la misma en la Comunidad de Cantabria. Dicha charla tuvo carácter solidario con recaudación de fondos para la Asociación “Corazones Rosas”.

José María y Daniel acercaron a los asistentes la labor de la AJPS, sus ejes de actuación, así como el carácter solidario de cualquier acción que se impulsa desde la misma. Destacaron la labor de expansión a través del trabajo de los Embajadores, con el ejemplo práctico de las acciones desarrolladas con estudiantes en la Universidad de Cantabria.

La jornada se desarrolló con las ponencias de Pablo Jiménez, responsable del departamento financiero de Alcabala Brokers, empresa patrocinadora del evento, quien presentó su modelo de negocio a implantar en Andalucía. Jiménez expuso: “La necesidad de una correcta Planificación Financiera de la mano de profesionales independientes, que ayuden al cliente a cumplir sus objetivos”. Incidiendo en la situación por la que pasa el Sector Financiero y Asegurador, no sólo a nivel normativo sino desde la necesidad de crecer para ser competitivo y aportar valor en el ámbito del Asesoramiento Financiero.

Por su parte, Julio Sainz socio director de ADN GRAM AUDIT y Emilio Piñeiro experto en cumplimiento normativo, participaron con la ponencia “Los sistemas de cumplimiento hacen más competitivas a las empresas”, explicando que los sistemas de cumplimiento son un escudo contra posibles sanciones y daños reputacionales, haciendo especial hincapié en que cualquier empresa, por muy pequeña que sea, debe de contar con un buen sistema de Compliance, para cumplir con la regulación y evitar su disolución.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una MasterClass sobre el patrimonio minero de la ciudad de la mano de Juan Parrilla, Doctor en patrimonio histórico de la UJA, y Julio Lardin, Minero jubilado de la compañía “Minas La Cruz”

Finalmente, todos los congregados, pudieron degustar una cata de aceite, cortesía del patrocinador Oro Quesada, en la cual, a través de un profesional, pudieron apreciar los matices y conocer más a fondo las variedades picual y royal que comercializa dicha marca.