El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Linares, Pedro Cintero, ha denunciado públicamente “el comportamiento antidemocrático del PSOE de Linares, tras comprobar cómo la formación socialista ha instalado sus báculos, es decir, los soportes de las farolas, en lugares en los que ya habían sido instalados por Ciudadanos, atendiendo al reparto autorizado”. Cintero ha manifestado su “malestar y disconformidad” con lo ocurrido y ha pedido respeto “para que todas las candidaturas puedan ejercer sus derechos electorales con las máximas garantías de igualdad y limpieza democráticas.”
El candidato de la formación naranja ha dicho no entender “esta actitud del PSOE, que más bien parece de pandilleros”. Según ha explicado Cintero, “el PSOE ha podido repartir sus banderolas por toda la ciudad, y no tiene ningún sentido que quieran hacer también uso de las pocas asignadas a Ciudadanos”.
Cintero ha indicado que la misma noche de la pegada de carteles su formación estuvo colocando sus banderolas en los lugares asignados a Ciudadanos, de común acuerdo entre todos los partidos, “para evitar así futuras confusiones”. Pero “la sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos observado la colocación de banderolas del PSOE en las mismas farolas asignadas a nuestra formación, e incluso destrozando los soportes con la imagen del candidato de Ciudadanos”.
Ante esto, Cintero ha insistido en que se trata de una “actitud irrespetuosa y antidemocrática”, y ha explicado que se ha puesto en contacto con el propio candidato del PSOE para trasladarle este hecho, “pero simplemente ha hecho oídos sordos”.