La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Linares, Auxiliadora Del Olmo, ha presentado a los representantes del colectivo vecinal de la ciudad las principales medidas sobre Participación Ciudadana incluidas en su programa electoral, durante una reunión celebrada en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce. “Trabajaremos por un Linares más accesible, terminando con el deterioro y las barreras físicas en los barrios, y mejoraremos el entorno urbanístico atendiendo a las zonas que presenten especial demanda de intervención a través de un ‘Plan Anual de Barrios’”. “En este plan, las asociaciones de vecinos tendrán un papel protagonista y los vecinos serán los principales interlocutores para establecer prioridades de actuación en función de los recursos disponibles, porque ellos son los que realmente conocen la situación de cada barrio”. En este sentido, subrayó también que “potenciaremos el servicio de atención inmediata en infraestructuras urbanas, y continuaremos con la mejora de las entradas a la ciudad”. “Además, impulsaremos nuevas zonas ajardinadas con el proyecto ‘Linares + Verde’”. En otro orden de cosas, Del Olmo explicó que “continuaremos con la rebaja de impuestos para beneficiar la realización de obras de regeneración y rehabilitación de espacios públicos”, se recuperarán las Jornadas de Participación Ciudadana, y se mejorará el servicio de Policía de Barrio, una medida muy demandada por los vecinos.
Del Olmo también puso encima de la mesa algunas medidas vinculadas a su apuesta por conseguir un Ayuntamiento más eficaz. “Vamos a trabajar sobre los tiempos de espera para ser atendidos, implantando cajeros automáticos para realizar trámites en el menor tiempo posible, y también nos acercaremos al ciudadano a través del programa ‘Los martes con tu alcaldesa’”. Además, se comprometió a potenciar la coordinación con las distintas Administraciones trasladando propuestas e iniciativas vinculadas a sus respectivas competencias, para amplificar la voz de la ciudad a nivel provincial, autonómico y nacional. Por último, también se refirió a otras medidas relacionadas con el bienestar social, como la creación de la Concejalía dedicada a la Infancia, Familia y Discapacidad, o la mejora en la atención personalizada a los usuarios de Servicios Sociales.
La candidata popular también escuchó las sugerencias y propuestas de los representantes del colectivo vecinal presentes en la reunión, ofreciendo repuestas sobre algunos temas de interés. “Siempre hemos estado del lado de nuestros vecinos, y ahora os proponemos transformar nuestra ciudad desde la sencillez, escuchando siempre al ciudadano, que es el que mejor conoce las necesidades de cada zona, porque queremos que los linarenses se conviertan en los protagonistas del desarrollo de la ciudad”. “Tenemos que diseñar nuestro futuro, y nuestra apuesta es clara por una ciudad viva y atractiva, porque queremos un Linares para todos nuestros vecinos”. “Por eso, os ofrecemos la oportunidad de seguir avanzando unidos, porque el mejor futuro es el que suma fuerzas”, concluyó Del Olmo.