La concejala de Bienestar Social y del Área de Servicios Sociales, Paqui Díez, ha presentado esta mañana las Jornadas de Asociaciones que se llevarán a cabo en el Paseo de Linarejos los días 21 y 22 de abril. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el importante papel que juegan las asociaciones en la ciudad y su compromiso con las personas más vulnerables.

Un total de 33 asociaciones van a participar en estas jornadas, ofreciendo información sobre los servicios y recursos que ofrecen a la población a la que se dirigen. Los voluntarios de cada asociación estarán en carpas y mesas, listos para atender a los visitantes y explicarles en qué consiste su trabajo y cómo pueden ayudar a las personas que lo necesitan.

Además, las asociaciones van a llevar a cabo diferentes actividades como ponencias, talleres y dinámicas en una carpa anexa. En este espacio se mostrará la labor de los profesionales de los servicios comunitarios y de la salud, que atienden a estas personas para ponerlo a la vista del resto de la ciudadanía y que lo conozcan de primera mano, sobre todo pensando en que sepan dónde acudir si tuviesen la necesidad.

Estas jornadas son una oportunidad única para que los jóvenes que estudian en estas ramas de atención socio-sanitaria puedan conocer de cerca el trabajo que realizan estas asociaciones y los recursos con los que cuentan en Linares.

En definitiva, se trata de una actividad gratuita y abierta a toda la ciudadanía que busca dar a conocer la importancia del tejido asociativo en la ciudad y su compromiso con las personas más vulnerables.