Foto: Ayuntamiento de Linares

El pasado domingo, Linares rindió homenaje al compositor Alberto Escámez en su centenario «La Milagrosa». El evento comenzó con el descubrimiento de una placa en la calle Viriato, en el lugar donde Escámez nació, en memoria del músico.

El acto contó con una gran afluencia de público, entre ellos el alcalde de Linares, Javier Perales, la concejala de Cultura, Sheila Carmona, y la concejala de Bienestar Social, Paqui Díez. También asistieron familiares del compositor y todos aquellos que participaron en la organización y promoción de esta conmemoración.

Después de la ceremonia de inauguración, las bandas de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, la Banda de CC y TT Esencia de Sevilla y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Linares, que fueron invitadas al evento, desfilaron hasta el Teatro Cervantes de Linares, donde se llevó a cabo un concierto en honor a Alberto Escámez.

La recaudación de la venta de entradas del concierto se destinó a Cáritas Linares, lo que demuestra el compromiso social de los organizadores y los asistentes al evento. Este homenaje es un reconocimiento a la trayectoria y el legado del compositor Alberto Escámez, que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música en Linares.