El partido municipal pide al Gobierno “medidas específicas” ante unos datos que siguen siendo alarmantes para Linares, cuya tasa de desempleo duplica la media nacional además de un índice de despoblación “muy superior a la de nuestro entorno, con un número de altas en Seguridad Social que se aleja de la tónica general nacional”.
Desde CILU-Linares lamentan que “el Presidente del Gobierno no haya tenido ni una mención hacia Linares en su visita a la provincia de Jaén” cuando “conoce perfectamente la destrucción masiva de empleo que generó el cierre de Santana y que sigue sin resolverse”. En este sentido reclaman del gobierno de España “actuaciones vitales en infraestructuras que aumenten la competitividad tanto de Linares como del norte de nuestra provincia”.
Recuerdan también desde el partido local que “Pedro Sánchez se comprometió antes de ser presidente, en el mismo Pósito de Linares, a volver con soluciones para esta ciudad y le reclamamos que cumpla con su palabra” han recalcado, a la vez que insisten en que “el grave problema territorial de una provincia no se resuelve con una actuación puntual en su capital mientras el resto de municipios languidece” en referencia al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación que se ubicará en Jaén.
Todo esto, según el líder de la formación, Javier Bris, “en una ciudad a la que se le robó una ITI para hacerla provincial, donde CILU-Linares fue el único partido que se opuso a su provincialización y sigue manteniendo que el carácter comarcal original era el único que podría haber aportado soluciones”.
Políticas municipales
En clave local, Bris exige al gobierno municipal “la puesta en marcha de actuaciones prioritarias sobre todo en materia de inversión y de planes con financiación europea“, para lo cual, anuncia que “hemos solicitado una comisión extraordinaria de desarrollo económico para que se nos informe y tratar el estado de las diferentes líneas de EDUSI y las actuaciones dentro de la delegación de funciones sobre el Parque Empresarial de Santana” a la vez que reconoce que “somos conscientes de que el actual gobierno recogió un EDUSI abandonado, pero pedimos que no se den por vencidos y avancen en su ejecución todo lo posible”. “Solicitamos al alcalde y al gobierno local que se aparte del ruido de cuestiones espurias y se centren en los temas estratégicos donde encontrarán nuestro apoyo” ha concluido el portavoz.