La aceleradora de empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, La Mina Startup, ha abierto una nueva convocatoria. La iniciativa está destinada a startups, empresas y emprendedores que deseen poner en marcha su proyecto empresarial desde cero. También tendrán cabida en la nueva convocatoria las PYMES o emprendedores ya en funcionamiento y que deseen ampliar a una nueva línea de negocio relacionada con la tecnología.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos empresariales en un entorno de seguridad. Para ello, contarán con un amplio programa de asesoramiento. Este incluirá la creación de hojas de ruta personalizadas y adaptadas a las características de cada idea de negocio y un amplio programa de tutorización de la mano del equipo de mentores de La Mina Startup. Este está integrado por profesionales con dilatada experiencia en campos como Comunicación y Marketing, Contabilidad y Finanzas, Tecnología e I+D+i o Financiación Pública, por citar algunos ejemplos. Además, las personas participantes podrán acceder a dotaciones económicas de hasta 3.000 euros, a la idea más innovadora, y 4.000 euros en ayudas para la constitución del proyecto.

El programa La Mina Startup también facilita a los emprendedores el acceso a la zona de Coworking Digital. Un espacio diseñado especialmente para facilitar no solamente el nacimiento de sinergias entre emprendedores, sino también el acceso a todos los equipos tecnológicos necesarios para hacer despegar cualquier proyecto empresarial. Finalmente, este espacio ofrece también recursos formativos. Concretamente, se ofrece un total de 8 talleres enfocados a potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y gestión de proyectos. Todas estas actividades formativas se desarrollarán entre enero y abril de 2023.

Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria de La Mina Startup pueden formalizar su inscripción, antes del 30 de diciembre, a través de la siguiente página web: (laminastartupconvocatoria.es)

 

Casos de éxito

La Mina Startup ha acogido, hasta la fecha, numerosos proyectos de la provincia y del resto de Andalucía. Una serie de startups que ya han logrado consolidarse y dan sus primeros pasos en el tejido empresarial. Es el caso de Happy Mami, Vestania, Elephmind o Sisfluman, por citar algunos ejemplos.

Por otro lado, La Mina Startup también acoge acciones de sensibilización sobre digitalización empresarial donde ya han participado más de 900 empresas y autónomos. En lo que a acompañamiento y asesoramiento en materia de transformación digital, se han beneficiado hasta la fecha un total de 195 empresas de la provincia.