El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares ha albergado esta mañana un pleno extraordinario para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, con la participación de los niños y niñas de diferentes centros escolares de nuestra ciudad, haciendo lectura de la Declaración de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Linares.
El Ayuntamiento de Linares se une a UNICEF, Comité de Andalucía, bajo el lema “derechos y emociones”, para asegurar la consecución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es por ello que los municipios, ciudades y pueblos, como comunidades más cercanas a la infancia, tienen un rol principal en conseguir a través de las políticas públicas, que los derechos de los niños y niñas se favorezcan y protejan.
El Ayuntamiento de Linares se adhiere al Manifiesto de Infancia y Adolescencia de 2022, de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Además, seguirá el marco global que marca la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo el cuidado de la infancia en el centro de las políticas públicas, promocionando una mayor y más eficiente inversión, garantizando que se asignan los recursos necesarios para afrontar los retos de conseguir una mejor educación, unos mejores servicios de atención a la salud física y mental, a un medio ambiente saludable y a vivir libres de todo tipo de violencia. También a favorecer procesos de participación para que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan expresar sus necesidades y opiniones.