Para CILU-Linares es de vital importancia que el servicio como es el de nuestra Biblioteca Municipal sea tratado con esmero, ya que permite, habilitar un espacio de estudio y trabajo intelectual para nuestros jóvenes y ciudadanía en general. Es por esto mismo, que desde CILU-LINARES consideran de especial relevancia la apertura de zonas públicas donde los ciudadanos puedan encontrar condiciones óptimas para el estudio, trabajo en equipo o un medio para la conexión a internet.

Así lo ha manifestado su portavoz, Javier Bris, recalcando «la importancia de que el Ayuntamiento facilite espacios donde todas las personas puedan contar con condiciones adecuadas para el estudio o trabajo intelectual independientemente de sus circunstancias personales, familiares o de cualquier índole” pues “no todo el mundo tiene las mismas posiblidades y creemos que el ayuntamiento debe facilitar un acceso igualitario a espacios que fomenten la cultura, la formación y el acceso a Internet para rebajar la brecha digital”.

Desde el año 2016, CILU-Linares viene trabajando en este ámbito, pues ya llevó a pleno una propuesta para ampliar el horario de la biblioteca, que entonces era de tan solo 6 horas y media al día. Una de las argumentaciones más claras que se hicieron por aquel entonces fue que si se quería apostar por ser una ciudad universitaria, no se podía mantener un horario tan escueto. Así se consiguió «una apertura de la Biblioteca Municipal con un horario digno» según manifiestan fuentes del partido.

Tras el cierre de los antiguos edificios de la Escuela Politécnica Superior de Linares y el inicio de actividad en el nuevo Campus Científico Tecnológico, se produjo una situación en la que, por ejemplo, muchos estudiantes no universitarios que usaban las salas de estudio de la politécnica se vieron privados de un lugar de estudio relativamente cercano para un gran número de Linarenses.

La formación municipal propone la posibilidad de hacer uso de espacios municipales como por ejemplo el Antiguo Mercado de la Paz, los espacios municipales de la Barriada de Arrayanes, o incluso conveniar con asociaciones vecinales una actuación coordinada en este sentido. CILU-Linares considera «necesario que el equipo de gobierno planifique y dote presupuestariamente lo necesario para implantar estas pequeñas bibliotecas con sala de estudio y acceso público a Internet».