Terminada la segunda jornada de la VII edición del ‘Festival de Cine No Visto’ de Linares con dos eventos que se han saldado con unos resultados excelentes. Por un lado la Proyección de Cortometrajes que se desarrolló a las 18:00 contó una notable afluencia de espectadores que pudieron disfrutar hasta de diez producciones de diferentes géneros y estilos. Desde la reflexión sobre el bullying de Ad Infiernos, pasando por la mirada satírica y berlanguiana a la falsa caridad de Solidarity Day y llegando al duro retrato sobre la homofobia de Escribe cuando llegues, la selección de cortometrajes de este 2022 no ha podido empezar con mejor pie.

Por otro lado Notas de Cine, el Concierto de Bandas Sonoras con proyección, ha resultado, como viene siendo habitual en el certamen, todo un triunfo del que se habían adquirido todas las invitaciones varios días antes del evento. La Gran Orquesta de Música Ligera de Linares nos ha deleitado en esta edición con temas de películas tan famosas y celebradas como Rocky, Grease, La Misión, Piratas del Caribe o la versión Live Action de Aladdin. El recital culminó con una petición de matrimonio que despertó una enorme ovación por parte del respetable.

Este domingo día 6, tercera jornada del festival, las actividades no cesan y dos de ellas coparán el protagonismo de la tarde/noche. A las 18:00h podremos disfrutar de la segunda proyección de cortometrajes que, al igual que la primera, contará con piezas muy diferentes entre sí con la intención de abarcar el mayor número posible de temáticas e historias. Recordamos que, al igual que sucederá con los largometrajes a concurso, el público asistente podrá votar por su cortometraje favorito y ganar una entrada gratis para Cines Bowling Linares. Los cortometrajes que se proyectarán serán los siguientes:

Programa día 6

El mismo domingo 6, a las 20:00h, se proyectará la primera película a concurso, la uruguaya Muerto con Gloria, dirigida por Marcela Malta y Mauro Sarser y protagonizada por Stefania Tortorella, Noelia Campo, Mauro Sarser, Nenan Pelenur, Federico Guerra o Marco Manfrini . El film cuenta la historia de Gloria, una introvertida treintañera y trabajadora en una librería que tras mudarse a una nueva casa verá como su existencia da un giro radical al descubrir que el inmueble está habitado por una peculiar entidad sobrenatural. Tomando como referentes producciones tan dispares como Notting Hill o El Ente, Muerto con Gloria es una comedia atípica que detrás de su mezcolanza de géneros reflexiona sobre temas tan interesantes como el amor, la sexualidad o la vida después de la muerte. Una cita ineludible con la que arranca la sección oficial a concurso de largometrajes dentro del festival que nos deparará más de una sorpresa.

Cartel