Las nuestras caen ante las universitarias por un abultado 0-4 en una tarde en la que los tanteos muestran que, la distancia entre ambos equipos no es la reflejada por el marcador.
Si decimos que nuestras chicas han caído por 0-4 ante las subcampeonas de liga, puede parecer que el partido ha sido un desastre, y quizá lo haya sido resultadistamente hablando, pero no a nivel deportivo. Lo primero que hay que destacar es que salvo el punto disputado por nuestra canterana Lucía Aguayo (que también ha peleado de lo lindo), el resto se han perdido por 2-3, lo que si que refleja la igualdad real entre ambos conjuntos.
Dicho esto, no existen las excusas, pero si una realidad que no refleja el 0-4 final. Nuestras chicas ya piensan en el próximo partido, y a partir de esta noche, las actuales campeonas, seguirán haciéndonos disfrutar como siempre lo hacen.
Contando lo sucedido, hay que decir que las cartageneras, que sabían que enfrente estaba el equipo que hace 175 días les arrebataba el título de liga, han optado por alinear a uno de sus flamantes fichajes, la asiática Ye Lin. Esta jugadora iba a abrir el partido ante Lucía Aguayo, que sin duda, le iba a plantar cara a una de las mejores jugadoras del mundo, con la que caía en un triple 11-6.
Era el turno de Thip y María Xiao. El duelo decisivo de la final de hace seis meses, se repetía esta tarde, y curiosamente, María Xiao se la devolvía a nuestra jugadora. Thip comenzaba ganando las dos primeras mangas (9-11 y 8-11), pero la española le iba a dar la vuelta al marcador para llevarse el segundo punto (14-12, 11-8 y 11-9).
Con un adverso 2-0, Roxana Istrate tenía la responsabilidad de recortar diferencias y dar oxígeno a nuestro Tecnigen. Ganaba el primer set por un incontestable 3-11, pero Dora Madarasz se iba a llevar los dos siguientes por 11-8 y 11-9. Roxana iba a poner la igualada llevándose el cuarto por 11-9, si bien, caía en el quinto 11-3. Con 0-3 en contra, la victoria se presentaba prácticamente imposible, pero había que pensar más allá y buscar un resultado lo menos negativo posible.
En el punto de dobles, más de lo mismo. Lin y Xiao se imponían en los dos primeros set por 11-7 y 12-10. Nuestra pareja, formada por Roxana y Thip, se rehacía ganando los dos siguientes por 11-9 y 11-8, pero una vez más, UCAM Cartagena se iba a llevar el quinto, en esta ocasión, por 11-5.
Con esto, nuestro Tecnigen Linares estrena su casillero de derrotas en una temporada que está siendo histórica con nuestra participación en Champions League. Hasta ahora, todos nuestros encuentros se contaban por victorias.
Si alguien cree que esta derrota va a mermar a las nuestras, es porque no conoce a nuestras superguerreras, las cuales, desde ya, se están levantando para superar este revés.