En la Barriada de Santa Ana han comenzado a aplicarse los tratamientos contra los xilófagos. La concejal de Salud, Eva Sáez ha ido a comprobar in situ, las actuaciones que se van a realizar.

Era una intervención muy necesaria y esperada por los vecinos afectados por esta plaga, ya que estaba suponiendo un problema de salubridad y de pérdida de calidad de vida, afectando a la salud personal.

Durante hoy y mañana, se colocarán los 26 cepos por diferentes puntos de la barriada, con refuerzos en aquellas zonas más problemáticas, para tratar de erradicar la plaga. Los técnicos han estimado oportuno que el tratamiento dure cuatro años, en vez de los tres que se estimaron al principio.

El primer y segundo año se hará un tratamiento bimensual, el tercero trimestral y el cuarto año semestral, para erradicar la problemática de las termitas.

Si bien las colonias de termitas están fuera, en la calle, el Ayuntamiento de Linares recomienda a los vecinos afectados, que realicen un tratamiento interno en sus viviendas para evitar la propagación y poner fin a este problema.