El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares ha iniciado el curso académico 2022-23 con una oferta de excelencia teórico-práctica en especialidades demandadas por el mercado laboral local. Durante este cuatrimestre impartirá una quincena de acciones formativas que beneficiarán a más de 200 personas desempleadas. Así lo ha destacado el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, que ha inaugurado hoy junto al alcalde de Linares, Javier Perales, el curso de forma oficial y ha recalcado “la consolidación de este centro, que sigue mejorando y adaptando su oferta y sus instalaciones para avanzar siempre en la calidad”. El delegado ha dado la bienvenida al alumnado y ha recorrido diversas aulas reformadas este verano, como la de carpintería.

Martínez Garvín ha insistido en “el buen hacer de este centro”, que basa su buen ambiente diario en tres pilares: el trabajo colaborativo, el respeto y la actitud positiva de todos sus profesionales y alumnos. “Además de una formación de calidad, disfrutar aprendiendo y trabajando es fundamental para llegar a la meta del aprendizaje, para alcanzar el mejor empleo”.

Ya hay en marcha seis acciones formativas: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (de nivel 1); Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (nivel 3); Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales (nivel 2); Operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica (nivel 1); Competencias clave (nivel 2), y Soldadura por electrodo revestido y TIG (nivel 2). El próximo 7 de octubre se publicarán los listados definitivos del alumnado admitido en otras 3 acciones formativas, que comenzarán a impartirse el día 17: Diseño de productos de fabricación mecánica (nivel 3), Soldadura oxigás y soldadura mig/mag (nivel 2 y horario de tarde) y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (nivel 2 y horario vespertino).

También se han recepcionado ya las solicitudes para otros dos cursos, que está previsto iniciar en noviembre: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1) y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (nivel 2).

Especialidades nuevas en el centro
El delegado de Empleo ha destacado que en breve se convocarán cuatro acciones formativas de nuevas especialidades, que impartirá por vez primera el centro a partir de enero. Se trata de: Sistemas microinformáticos (nivel 2), Gestión y control del aprovisionamiento (nivel 3), Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (nivel 1) y Carpintería de aluminio y PVC (nivel 2).

Todas estas especialidades que se imparten en este centro expiden certificado de profesionalidad, de nivel 1, 2 o 3. Un documento oficial que acredita la formación teórico-práctica recibida, y con validez en todo el país y en toda la Unión Europea. Los interesados en esta oferta formativa pueden obtener información más detallada en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo (de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo), o en el centro (teléfono 953 60 93 92).

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de Alcalde y Delegado esta mañana, minutos antes de iniciar la visita al centro.

Momento de la visita