El Real Ferial de la Fuente del Pisar vivió en el día de ayer, con la festividad de San Agustín, su día grande. Fueron miles los linarenses y visitantes que, a pesar del intenso calor, se pasaron por la Feria para disfrutar de la alegría de la música, el color y vistosidad de las casetas y atracciones.
Las actividades empezaban a primera hora de la mañana con la misa en memoria de Manuel Rodríguez “Manolete”, en el Patio de caballos de la Plaza de Toros. Posteriormente, a las 11:30 horas se celebró la Misa solemne en honor de San Agustín. También a primera hora la Unión de Radioaficionados de España, con motivo del 75 Aniversario de la muerte de Manolete, montaron una Estación de Radio, en los Jardines de Santa Margarita. Además durante toda la mañana hubo una Exhibición estática de aeromodelismo en el Paseo de Linarejos.
En el Campo de Tiro Las Piedras se celebraba el XXXV Concurso Nacional “Ciudad de Linares” de Tiro Deportivo (Recorridos de Caza), la entrega de trofeos se realizó a las 15:00 horas y a ella acudieron los concejales Javier Palacios y Eva Sáez. También se celebró la entrega de trofeos y diplomas de la Exposición Filatélica y Numismática, homenaje al 75 Aniversario de la muerte de Manolete.
Mientras, la Caseta Infantil instalada en el Parque Mariana Pineda celebraba un taller de circo y la representación de la obra de teatro de títeres “La bolsa mágica”. Tampoco la faltó la fiesta en la Ludoteca infantil, con minidisco, personajes infantiles, maquillaje, tatuajes, juegos y animación.
De manera simultánea se celebró el concierto de música, a cargo de la Agrupación Musical de Linares 1875, en el andén de la Estación de Madrid. También en el ámbito de la cultura, tuvo lugar en el Teatro Cervantes la representación de la obra de zarzuela “La del manojo de rosas”, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz.
Conciertos y fiesta en la Caseta Municipal
El ambiente de Feria estuvo patente durante todo el día en la gran Caseta Municipal. Por la mañana con las actuaciones del Grupo Rociero Entre Pinares y de Enrique Soto, acompañado a la guitarra por Rafael Martínez. Por la noche, la linarense ‘Memory Band’ hizo saltar y bailar a los asistentes, son su repertorio de esas canciones de años pasados que nunca pasa de moda. La orquesta ‘La Trendy’ cerró las actuaciones de la Caseta Municipal.
En el vídeo de cabecera tenéis una muestra de las actuaciones de anoche en la Caseta Municipal.