La Diputación Provincial de Jaén está llevando a cabo obras de mejora en la vía de interés agrario la JV-3045 que une la localidad de Ibros con la JV-3043 Lupión-Estación Linares-Baeza. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, esta intervención “en la que la Administración provincial ha invertido 270.000 euros y que se ha centrado fundamentalmente en la mejora del firme en varios tramos, que hemos cajeado, nivelado y compactado”.
Los trabajos de mejora del firme se han realizado con el objetivo de “solucionar los problemas de acceso a muchas fincas de olivar por las que se accede a través de esta vía”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, que recuerda que con esta actuación, la Diputación de Jaén da respuesta a una demanda del consistorio ibreño. Asimismo, este proyecto ha supuesto “la aplicación de un triple tratamiento superficial, la ejecución de casi 500 metros de cuneta revestida y se ha mejorado la señalización tanto vertical como horizontal de esta carretera”, ha apostillado el diputado.
Agea recuerda que esta intervención forma parte de las actuaciones de mejora, conservación y mantenimiento que lleva a cabo la Diputación en su red provincial de carreteras, de más de 1.500 kilómetros. “Tenemos la voluntad clara de ir mejorando toda la red de carreteras y todas las comunicaciones que dan acceso a núcleos urbanos que son importantes para los municipios de la provincia de Jaén” puesto que “mejorar estas vías de comunicación es hablar de progreso para nuestros pueblos”, ha señalado para remarcar que “optimizar las vías de interés agrario es progresar y ayudar a un sector tan fundamental como el agrícola e invertir, por tanto, en el futuro de nuestros pueblos y ciudades”, concluye el diputado de Infraestructuras Municipales.