El concejal popular José Luis Roldán celebra las bondades de la instalación de la tecnología LED en el alumbrado municipal, que está a punto de concluir, mejorando la calidad del servicio a todos los linarenses. “Estamos muy contentos porque la mejora de la luminaria pública era una de las propuestas que llevábamos en nuestro programa electoral, y formaba parte de nuestro compromiso con los linarenses, por lo que hemos cumplido y la satisfacción es absoluta”, señala. “Durante nuestra etapa de gestión al frente del Área de Infraestructuras y Servicios, se impulsó este proyecto de gran envergadura para la ciudad, y se ha controlado la ejecución de la obra, atendiendo a todos los barrios y actuando en todas las calles”. “Se trata un hito impresionante para Linares y la Estación Linares-Baeza, y es una demostración más de que la ciudad no estaba paralizada, ni mucho menos, como han repetido una y otra vez los socialistas en los últimos meses para justificar su moción de censura”.
Roldán detalla que “con la presentación de este proyecto impulsado en nuestra etapa de Gobierno, se han cambiado 9.200 farolas en la ciudad, se han acabado con más de 30 puntos negros que no tenían ningún tipo de iluminación, se han cambiado 154 cuadros de mando, y con todo esto se ha conseguido que el Ayuntamiento de Linares ahorre un 65% en factura de la luz, que se traduce en centenares de miles de euros de ahorro al año para las arcas municipales”. “Pero esto no es todo, porque además se ha conseguido dejar de contaminar un 64%, porque se van a dejar de emitir más de 2.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año a nuestra atmósfera”. “Nos estamos convirtiendo en una ciudad verde, que respeta el medio ambiente, cumpliendo con todos los estándares que nos piden a nivel europeo”. “Pero lo más interesante es que este tipo de luminaria marca una diferencia abismal en algunas zonas cuya iluminación era deficiente, embelleciendo muchos espacios, y haciendo nuestras calles más seguras, mejorando el servicio al ciudadano”.
Por todo ello, Roldán muestra su satisfacción con la ejecución de este proyecto “que transforma nuestra ciudad por completo, ya que ningún barrio se ha quedado fuera de esta actuación, y todas las calles de Linares y la Estación Linares-Baeza se han visto beneficiadas”. “Se cumple, por tanto, nuestro compromiso para impulsar proyectos que mejoren la calidad de las infraestructuras y servicios públicos para la ciudad, contribuyendo a hacerla más atractiva y competitiva”. “Esta es una de las intervenciones importantes por las que ha apostado el PP durante su etapa en el Gobierno municipal, una actuación de gran envergadura y que va a perdurar en el tiempo, a la vez que va a permitir un ahorro energético brutal, y además la ciudad está mucho más bonita”. “Desde el Grupo Municipal del PP continuaremos trabajando en la misma línea aunque estemos ahora en la oposición, porque creemos en el potencial de nuestra ciudad y estamos comprometidos con los linarenses para impulsar su futuro”, concluye.