El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Linares, Antonio Barrios, ha denunciado a través de un comunicado, lo que considera “trato discriminatorio” del alcalde de Linares, Javier Perales, al respecto de los nombramientos de la Junta de Gobierno Local, al no haberse, dicen, «respetado al concejal designado por Ciudadanos», imponiendo unilateralmente, aseguran, el regido a otro miembro del grupo municipal de Cs.
En este sentido, Barrios ha explicado que todos los grupos políticos del Ayuntamiento recibieron una comunicación del alcalde para que designasen a sus representantes de dicho órgano municipal, por lo que Ciudadanos remitió un acta firmada por los cinco concejales designando a la concejala Mayte López. Sin embargo, unos días después, segun la formación naranja, «Perales dictó un decretazo en el que vetaba a la Sra. Lopez, designando unilateralmente en su lugar a otro concejal del grupo que no había sido propuesto, concretamente a Pedro Cintero», a quien desde el grupo ya se le ha solicitado su renuncia a dicho nombramiento.
“Cs exige al Sr. Perales que demuestre el talante democrático del que ha venido haciendo gala, que respete las decisiones de este grupo municipal y que reconsidere su decisión, acordando la inmediata incorporación de la concejala Mayte López como legitima representante de este grupo político en la Junta de Gobierno Local. Si tan democrático dice ser el Sr. Perales, dispone de una magnífica oportunidad para demostrarlo”, manifestó Antonio Barrios. «El Sr. Perales ha respetado la propuesta y designación efectuada por el resto de grupos políticos excepto la de Ciudadanos, por lo que no hay duda del trato discriminatorio», ha reseñado el portavoz.
Dimisión Junta Directiva Local
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Linares, Antonio Barrios, ha querido mostrar su respeto a la decisión tomada por la junta directiva de Cs en Linares, así como su reconocimiento a la labor que han realizado desde la agrupación local durante todo este tiempo. De igual forma “este grupo municipal, por responsabilidad y por respeto a los casi cinco mil linarenses que confiaron en nosotros, continuará trabajando y realizando una oposición leal y constructiva. Vinimos a trabajar, y seguiremos trabajando hasta el último día”, ha concluido.