MUJER, VOTA POR TUS DERECHOS, POR TU LIBERTAD, POR TU INDEPENDENCIA.
VOTA POR TI
Desde Feministas 8M Jaén nos declaramos independientes de tutelas y consignas partidistas que dirijan nuestra acción feminista, pero somos conscientes de que desde la política se diseñan muchas de las circunstancias, oportunidades y, desafortunadamente, barreras que luego tienen gran influencia en nuestra vida como mujeres.
Por ello, ante la cita con las urnas el próximo domingo hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que usemos el voto en nuestro propio beneficio y en el de nuestras hijas, y no en contra de nuestros intereses
No votes a quienes niegan la violencia machista: las feministas señalamos que no TODOS, pero sí DEMASIADOS hombres la ejercen, y que negar el móvil del crimen es darle cobertura. Blanquearla y negarla está incrementando todas las violencias: 18% más en 2022 de mujeres víctimas y un 19,33% más de denuncias.
No votamos a quien no nos cree, a quien sospecha siempre de nuestra versión, a quien nos revictimiza, a quien no apoya la ley de «solo sí es sí» y miente y manipula datos de denuncias falsas.
No votes a quienes consideran que las políticas de igualdad son superfluas y recortan o directamente suprimen los recursos destinados a ayudar a mujeres necesitadas de apoyo psicológico, habitacional, laboral, etc. por diversas circunstancias: por violencia machista, por ser víctima de trata, por ser familia monomarental, etc.
No votes a quien llama «tirar el dinero» o «chiringuitos» a las partidas económicas que tratan de llegar a mayores niveles de igualdad y acabar con las brechas. Porque estás votando que te vuelvan a encerrar en tu hogar y renunciar a una vida plena en cualquier terreno público.
No votes a quienes cuestionan tu libertad y tu capacidad para dirigir y decidir sobre tu propio cuerpo y tu sexualidad y te culpan y te llaman asesina si ejerces tu derecho al aborto.
Porque estás votando contra tu independencia y el control de tu propia vida.
No votes a quienes consideran que educar en valores de igualdad, tolerancia y respeto sexual es «adoctrinar» pero consideran adecuado financiar con recursos públicos colegios donde se segrega al alumnado por sexos y se aplica una ideología de género odiosa, es decir, la que establece roles, deseos y destinos diferentes para niñas y niños y señala como enfermos y margina a gays, lesbianas, etc.
Porque estás votando para que se nos siga educando a las mujeres en la subordinación al varón y en la renuncia a nuestra libertad y nuestros propios deseos.
Infórmate y vota en consecuencia. Ni existen las feminazis ni las señoras bien. Todas somos MUJERES y como tales arrastramos problemas e ilusiones comunes, y tenemos que respetarnos y hacerlos valer porque nos quedan aún derechos por conquistar y otros ya conquistados que tenemos que defender.
LAS MUJERES NO VOTAMOS ODIO NI MISOGINIA.
VOTAMOS RESPETO, TOLERANCIA, DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES DE ANDALUCÍA… y nos da igual que sean migrantes, fiesteras, racializadas, de pueblo o de gran ciudad, lesbianas, madres de familia numerosa, biencriadas o malcriadas… porque votamos para que se respeten los derechos de todas a ser libres y vivir dignamente!