La caseta de IU-PCA, una de las más veteranas de la Feria de Linares, fue escenario en la madrugada del 1 de septiembre, de una maravillosa velada flamenca.
Sobre el escenario cuatro de los grandes del flamenco linarense. El maestro Juan Ballesteros a la guitarra, y Marcos Leiva, Nazaret Romero y Belén Vega al cante. Los cuatro derrocharon arte flamenco por los cuatro costados en una actuación que llenó de un público entusiasta la caseta.
fotos
.
.
.
.
.
Me parece extraordinario que una vez más IU recupere la Velada Flamenca en su caseta de feria, no olvidemos que el flamenco es parte de nuestras raíces y es tangible, pues las voces de quienes cantan flamenco se puede tocar con su aliento.
Ahora que se quiere desde el área de patrimonio del ayuntamiento quieren recuperar nuestras raíces mineras, no se deberían de olvidar de tantos cantaores como hay en Linares, unos mayores y otros más jóvenes, unos mejores y otros peores, pero al fin y al cabo CANTAORES DE FLAMENCO, a Linares le falta promoción en este apartado, no se puede asistir a un festival de flamenco, y las autoridades que allí se encuentran se vallan a las pocas actuaciones de los cantaores, hay que tener más respeto, esto lo digo porque lo he vivido, no todo es Cástulo, Las Minas y los Museos, que me parecen estas cosas extraordinarias y falta nos hacia, Linares como dice su eslogan, Linares es más, pero para todas las cosas, hay muchas tradiciones perdidas y habría que recuperarlas.
Desde aquí animo a IU a seguir este camino y a todo aquel que pueda aportar algo que lo diga alto y claro, para que se enteren los oídos que no son sordos, pero que no quieren oír la voz del pueblo llano y soberano, y asi se les haga llegar lo que piden