Ante la rueda de prensa de esta mañana del alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, CILU-Linares recuerda que se se ha firmado una moción de censura contra el mismo con las firmas de la mayoría de la corporación, mayoría esta que según manifestó su portavoz Javier Bris «sería mucho más amplia si se le preguntara individualmente a cada uno de los concejales, aunque entendemos que guarden la disciplina de voto y otros intereses».

CILU-Linares desmiente que en febrero hubiera propuesta de presupuestos pues, reprocha, «lo único que se trajo es una relación de partidas sin informes ni bases de ejecución ni ningún tipo de informe técnico o jurídico necesario, y que se hizo a prisa y corriendo por la anterior concejala de Hacienda una vez que Ciudadanos Andalucía tomó conocimiento de la nefasta gestión económica tras dos presupuestos prorrogados de la exconcejala Noelia Justicia», lo que acabó costándole, opinan desde Cilu-Linares el cargo público. Por tanto, indican, «el viernes 29 de abril fue la primera vez que se completó el expediente de los presupuestos para 2022», lo que consideran «lamentable».

La responsable de política municipal del partido explica que «a raíz de la actitud antidemocrática de Caro, ayer mismo se registró una propuesta conjunta de la mayoría de la Corporación para la celebración extraordinaria e inmediata de una nueva comisión de Hacienda y que se solicitarán cuantas sean necesarias».

También indica que «seguimos esperando a que se nos diga si todos los grupos vamos a estar en la Junta de Gobierno Local, ya que si no es así, habrá que enmendar las competencias de la misma en lo que respecta a la ejecución presupuestaria» y que «lógicamente no vamos a aprobar unos presupuestos para que los gestionen otros ni entenderíamos que ningún grupo político lo hiciera».

Lamentan también que «a los mismos que se nos denuncia de manera injusta y solo buscando el daño personal, ahora se nos pide negociar unos presupuestos, incluidos dos concejales de su propio grupo». Para terminar, lamentan que «se mienta respecto a los acuerdos de la Junta de Portavoces, pues no hubo ningún acuerdo» y que «seguimos esperando que desde el equipo de gobierno se nos llame o se nos conteste a nuestras propuestas, por lo que trabajamos en unos presupuestos consensuados con el resto de partidos de la oposición conformando una mayoría social amplia».