Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares han desmantelado dos plantaciones de marihuana que se encontraban en sendos domicilios de la barriada de Arrayanes. La Operación “Pereza” se ha saldado con la realización de dos registros domiciliarios deteniendo al responsable del cuidado de los dos cultivos. Interviniendo 1.000 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como el desmantelamiento de las instalaciones eléctricas que estaban perfectamente preparadas y acondicionadas y multitud de productos de abono y fertilizantes.
En los primeros días del mes de marzo, los investigadores habían detectado dos viviendas en las que se sospechaba que podrían estar perfectamente habilitadas para el cultivo intenso de marihuana. La zona donde se encontraban había sido objeto, en numerosas ocasiones, de profundas investigaciones, sirviendo como ejemplo, la denominada operación “Sativa” realizada el pasado año, donde se localizaron 12 plantaciones indoor que se encontraban en doce viviendas de un mismo edificio.
Defraudación de fluido eléctrico
Los investigadores diseñaron un operativo especial de vigilancias y seguimientos que dado la complejidad de la zona, periódicamente se activaban y se pausaban. Gracias a esas vigilancias los agentes detectaron dos enganches ilegales de fluido eléctrico, logrando ubicar e identificar los domicilios registrados.
Tras recabar indicios documentales suficientes, los investigadores informaron a la autoridad judicial que autorizó la entrada y registro de las dos viviendas. Tras establecer un dispositivo de seguridad en la zona, en coordinación con los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías
de Linares y Jaén, los agentes detuvieron al responsable del cuidado y mantenimiento de las 1.000 plantas que fueran requisadas, así como el abundante material eléctrico y multitud de productos de abono y fertilizantes utilizados para acelerar el crecimiento de las plantas.