La presidenta del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda García, destaca el compromiso de la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud y Familias, con la seguridad y la calidad de la atención sanitaria que reciben los linarenses. “El Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, ya ha invertido un total de 4,7 millones de euros en las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en las instalaciones del Hospital San Agustín, lo cual es una buena noticia para Linares, porque todas estas intervenciones redundan en la salud y el bienestar de nuestros vecinos, y también en la calidad y comodidad tanto de los profesionales como de los usuarios”, señala. “Con este esfuerzo inversor, el Gobierno de Juanma Moreno pone una vez más de manifiesto su apuesta seria, firme y decidida por la sanidad en Andalucía, y en este caso en la ciudad de Linares”. “Frente al abandono del PSOE, que dejó a la sanidad andaluza al borde del colapso, queda claro que ahora tenemos un Gobierno que se preocupa por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Aranda explica que “recientemente se inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Agustín, en la que finalmente se han invertido un total de 1,9 millones de euros, de los que 1,6 millones de euros han sido para obras de la nueva infraestructura y 303.000 euros se han destinado al equipamiento”. “Entre las mejoras, con esta intervención se ha ampliado la capacidad de la UCI a 12 boxes, se ha dotado a estas instalaciones de material de última tecnología, y se ha conectado la UCI con el Bloque Quirúrgico a través de una pasarela, garantizando la confidencialidad de los pacientes en el tránsito a esta zona”. En este sentido, Aranda asegura que “además de mejorar la calidad asistencial, estas nuevas dependencias también suponen un gran avance para los profesionales que trabajan en esta unidad, que cuentan ahora con un espacio bien definido y estructurado funcionalmente”. “Pero esto no es todo, porque siguen en ejecución las obras para albergar las nuevas instalaciones de resonancia magnética nuclear, con una inversión de 1,7 millones de euros, y que tendrá como consecuencia una mayor comodidad para los pacientes y un mayor desarrollo profesional de los especialistas”. Además, la presidenta local recuerda que “estas actuaciones se unen a las numerosas reformas efectuadas en las infraestructuras de este centro hospitalario, y la dotación de equipamiento clínico y electromédico para distintas especialidades”. Por otra parte, también señala que en Linares además se ha actuado en todos los centros de salud, con diversas intervenciones que comprenden más de 420.000 euros, destacando por ejemplo el Centro de Salud de Los Marqueses, al que se ha dotado de un aula de formación, sala de reuniones, y educación maternal.

Por todo ello, Mariola Aranda aplaude “el firme compromiso del Gobierno andaluz con nuestra ciudad, esta vez a través de la modernización y reforma de estas instalaciones sanitarias”. “Desde el Partido Popular de Linares reconocemos el incuestionable esfuerzo inversor que está realizando la Junta de Andalucía en el Hospital San Agustín, mejorando la seguridad y la calidad de la asistencia prestada como centro de referencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén”. “Y es que desde la llegada del PP al Gobierno de la Junta, se ha apostado decididamente por un sistema sanitario público de calidad, con instalaciones adaptadas a las necesidades de los usuarios, y también a las condiciones marcadas por la pandemia”. “El PSOE dejó hundida a la sanidad andaluza, pero frente a la dejadez durante cuatro décadas de gobiernos socialistas, desde que el Gobierno del Cambio llegó a Andalucía la sanidad ha mejorado mucho, y se invierte más, se contratan a más sanitarios y se construyen más hospitales y centros de salud, aunque sabemos que todavía queda mucho por hacer”, subraya. “Nuestro agradecimiento al Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, por el apoyo y la atención que siempre muestra hacia Linares, y aplaudimos la brillante gestión que se está realizando para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos, y más aún, ante las difíciles circunstancias sobrevenidas por la pandemia”.