El Partido Popular de Linares aplaude la apuesta del equipo de Gobierno municipal por la modernización de las infraestructuras y servicios de la ciudad con proyectos y actuaciones que contribuyen a mejorar su imagen y la calidad de las prestaciones que se ofrecen a los linarenses. “Sin duda, desde el Área de Infraestructuras Urbanas y Servicios, a cargo del concejal popular José Luis Roldán, se está realizando un buen trabajo que vemos día a día reflejado en nuestras calles, nuestro mobiliario urbano o en el funcionamiento de los servicios públicos municipales”, destaca la portavoz local del PP de Linares, Susana Ferrer Cernuda. “Y todo ello, atendiendo poco a poco a las numerosas demandas y necesidades que nuestros vecinos ponen sobre la mesa, interviniendo en las más urgentes, e incluyendo en agenda otras para abordarlas en un futuro próximo y en función de los recursos disponibles”. “Está claro que lo ideal sería poder atender todas y cada una de las necesidades y propuestas que nos transmiten desde los barrios, pero debemos tener en cuenta factores como la disponibilidad presupuestaria o la disposición de personal para que se puedan ejecutar”. “Por lo tanto se da prioridad a las más urgentes, y el resto, si son viables, entran en planificación”. “En líneas generales, y aunque sabemos que queda mucho por hacer, se está trabajando en este sentido, y cada día vemos cómo se anuncian o ejecutan nuevas intervenciones, lo cual siempre es una buena noticia para Linares y los linarenses”.

Ferrer apunta que “desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno municipal se estableció como prioridad dar solución a proyectos enquistados durante años como el acceso peatonal a Puerta de Castro, o solucionar el problema de inundaciones por lluvia en Avenida de Andalucía, eternas reivindicaciones vecinales que han visto una respuesta inmediata”. “Pero, además durante estos tres años, se ha apostado por otros nuevos acerados, – por citar algunos ejemplos, en Avenida de Andalucía, Arrayanes Sur, calle Málaga, calle Orujo, la rehabilitación integral de la calle Miguel Cobo, calle Serrallo -, y a esto hay sumarle centenares y centenares de pequeñas actuaciones de mantenimiento y mejora en infinidad de acerados y calzadas”. “Además, en estos tres años se han realizado varias intervenciones concretas para la puesta en valor de la ciudad, como son el arreglo de las entradas a Linares, la instalación de banderas, o el embellecimiento de las principales fuentes de la ciudad”, explica. “Por otra parte, también celebramos actuaciones concretas como la construcción del Auditorio municipal ajardinado anexo al Conservatorio, dotando a la ciudad de un nuevo espacio escénico público para el uso y disfrute de los linarenses”. “O también el anuncio del proyecto para rehabilitar, embellecer y entoldar los 32 parques infantiles de la ciudad, para el bienestar de los más pequeños”, explica. “Pero sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos que se está llevando a cabo es la renovación de la luminaria pública con tecnología LED, una iniciativa con el que todos los barrios y todas las calles de Linares se van a ver beneficiadas, además supondrá un ahorro del 65% en la factura de la luz, y con el consiguiente beneficio para el medio ambiente por la reducción de emisiones de CO2”. En este sentido, Ferrer recuerda también que “se va a duplicar la capacidad de trabajo de nuestra depuradora, gracias a la inversión de 6,4 millones de euros de la Junta de Andalucía, y albergaremos la mayor planta de fotobiorrefinería del mundo, precisamente en nuestra depuradora”.

“Pero, sin duda, aún queda mucho camino por recorrer, aunque son ya varios los anuncios que el concejal ha realizado sobre las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo, tales como un nuevo plan de asfaltado, un plan de pintura vial, la remodelación de la Plaza Colón y calles adyacentes, actuación en el acceso al Hospital de Los Marqueses a través de la Escuela Taller, que se ha recuperado también, o la rehabilitación integral del Paseo de la Ermita”, explica la portavoz local popular.

Por todo ello, “desde el PP ponemos en valor el trabajo que se viene realizando a nivel municipal en infraestructuras y servicios, y hacemos un balance muy positivo del grado de cumplimiento de nuestro programa electoral en este área, porque nuestra apuesta es firme por un nuevo modelo de ciudad y estamos en la buena dirección”. “A pesar de ello, somos conscientes de que este área tiene mucho trabajo por delante, y seguiremos dirigiendo nuestros esfuerzos a mejorar aún más el entorno urbanístico, atendiendo a las zonas que demanden especial intervención”. “Continuaremos trabajando por un Linares más bonito, más sostenible y más limpio, y permaneceremos en constante contacto con nuestros vecinos con el fin de que se pueda ajustar la actividad municipal a las demandas ciudadanas en función de los recursos disponibles”.