UGT ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que considera excesiva antigüedad de la flota de la empresa concesionaria del servicio de de autobuses urbanos de Linares. Una antigüedad que, además, hace extensiva al resto de instalaciones que se incluyen en el pliego de condiciones del contrato.

«Todos los autobuses que están circulando por Linares han caducado la vida útil que marcaba el pliego de condiciones de la concesión», critican desde el sindicato. Reprochan desde UGT que las averías son cada vez más habituales y los suministros de piezas para el mantenimiento de la flota son muchas veces difíciles de conseguir. Aseguran en este sentido que el coste de mantenimiento esta disparado. Reprochan que todo esto redunde en la calidad del servicio de cara a los ciudadanos, pues según aseguran la empresa tiene intención de renovar la flota, a falta del visto bueno del Ayuntamiento de Linares. La renovación supondría la incorporación de vehículos nuevos con menores emisiones de CO2, lo que mejoraría la calidad del aire de la ciudad.

El secretario general de la UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha anunciado su intención de concretar una reunión con el Ayuntamiento de Linares, para obtener información de la planificación municipal para la renovación de la obsoleta flota de autobuses. La ronda de contactos  se podría extender también a los grupos municipales y asociaciones vecinales.

En el vídeo de cabecera poder ver las declaraciones de Manuel Salazar.