El Ayuntamiento de Linares se ha sumado este mediodía a la concentración silenciosa de 5 minutos en solidaridad con el pueblo de Ucrania, convocada a nivel nacional por la FEMP. Funcionarios y miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, han asistido a este acto simbólico y solidario en contra de la barbarie que está suponiendo la invasión rusa y consecuente crisis humanitaria. En este sentido la concejala delegada del Área de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha puesto en valor la respuesta de la sociedad linarense ante el llamamiento que desde el Ayuntamiento de Linares se ha hecho para la entrega de materiales en El Lugarillo, destinados a auxiliar a los refugiados.
La iniciativa ha sido promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias como gesto de apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo, en estos momentos, las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.
Este acto simbólico, en el que también han participado numerosos trabajadores municipales y vecinos y vecinas de la ciudad, se suma a las numerosas actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.