Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que el Portavoz del Grupo Municipal del CILU-Linares, Javier Bris, se ha referido a la complicada situación política que vive nuestra ciudad.

En este sentido Bris, ha manifestado su respeto a las movilizaciones ciudadanas de la tarde de ayer. Por otra parte ha interpelado directamente al alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, al que ha recordado que gobierna gracias a los votos del partido localista en su momento.

El portavoz de CILU-Linares ha hecho una cronología de lo que, ha su juicio, ha sucedido dese el momento en el que se rompió el «tripartito». «Ellos llegaron a pensar que entre dos personas podían llegar a llevar un ayuntamiento» ha reprochado. También consideran insostenible la situación de dos años con presupuestos prorrogados, hecho que habría impedido las convocatorias de empleo público, con lo que, opinan, se paraliza el consistorio.

Ha acusado a «dos personas» de orquestar una campaña de desprestigio contra CILU-Linares. Del mismo modo ha reprochado lo que considera una campaña de marketing en el que entiende «se ha vendido humo» y que, lamentan, «mucha gente ha creído». «Hay una discordancia entre los datos reales y la imagen que se vende de la ciudad», ha insistido.

Finalmente ha recordado que seguirán en la oposición independientemente de lo que suceda «garantizando la estabilidad y gobernabilidad de la ciudad».

 

Denuncia de supuestas amenazas en redes sociales

El Portavoz de  Cilu-Linares ha asegurado que «hay personas en el partido que temen por su integridad física», a la vez que ha afirmado que hay «políticos en el Ayuntamiento de Linares que jalean e incitan a comportamientos violentos, a faltas de respeto y al odio», al igual que desde ciertos perfiles en redes sociales. En este sentido ya se han presentado denuncias por presuntas amenazas, incitación al odio y coacciones desde las redes sociales en la Comisaría de la Policía Nacional.

En el video de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Javier Bris.