El presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirmaba ayer en la visita  a Linares que «la agenda reformista del Gobierno andaluz está sirviendo de estímulo y de acicate para que empresas de la talla e importancia de la multinacional del sector de las TIC Evolutio se asienten en Andalucía». Moreno, que incidió en la importancia que conlleva la revitalización del Parque Empresarial de Santana y reiteró el objetivo de hacer de éste un polo empresarial de primer nivel, indicando que la economía digital es uno de los ejes de crecimiento y de competitividad, a la vez que ha apuntando que Andalucía está preparada para dar un salto de progreso sin precedentes. Así, se refirió  a la digitalización y a la sostenibilidad como dos de las grandes oportunidades para acelerar la recuperación de la comunidad andaluza y como los pilares sobre los que se está cimentando el nuevo patrón de crecimiento europeo y mundial.

Moreno, visitaba la sede Evolutio, incidiendo en la apuesta del Gobierno andaluz para que las empresas no pierdan el tren del progreso digital. De hecho, en esta Legislatura se han aprobado incentivos por 16,4 millones de euros para 1.031 proyectos de Transformación Digital de las Pymes, que conllevan una inversión subvencionable de 33,4 millones de euros y una línea de servicios de consultoría en digitalización para pymes por unos 3 millones de euros.

El objetivo del Ejecutivo andaluz es situar a Andalucía entre las economías digitales más avanzadas. Los ecosistemas digitales que se vienen desarrollando en Málaga, Granada y Sevilla son muy potentes y la apuesta ahora se centraría en Jaén para que sea otro puntal más y otro eje desde el que fortalecer la apuesta digital en Andalucía, como lo está demostrando el Centro Experimental Atlas en Villacarrillo en el desarrollo de aviones no tripulados y también con la ayuda de multinacionales punteras como Evolutio.

Esta multinacional ha confiado en las posibilidades de Linares, en el talento de los jiennenses y linarenses y en la calidad de vida que ofrece Andalucía para instalarse aquí y contribuir a cambiar el rumbo de la ciudad, creando 50 empleos que esperan en poco tiempo multiplicar hasta llegar a los 150, unos empleos altamente cualificados.

Durante su visita, Moreno estuvo acompañado por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y por la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano.