La Diputación de Jaén ha concedido más de un millón de euros en incentivos a dos empresas instaladas en la ciudad de Linares que crearán un total de 37 nuevos puestos de trabajo. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado Directedmetal 3D y Massive Technologies para hacer entrega de las resoluciones de estas ayudas en el marco de la convocatoria de subvenciones para la generación de empleo intensivo del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial. “Hoy es un día importante para Linares y para estas dos empresas que reciben un montante total de 1.064.000 euros con la creación de casi 40 nuevos puestos de trabajo, que son importantes por la cantidad, pero sobre todo, por la calidad. Se trata de una gran apuesta por Linares, para que siga generando oportunidades, riqueza y empleo”, ha destacado el diputado provincial.

En el caso de Directedmetal 3D, que tiene como marca comercial Meltio, el incentivo concedido por la Diputación de Jaén asciende a 669.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo proyecto para el que se compromete a contratar a 17 personas. “Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de componente electrónicos dirigidos a la impresión 3D y que basa su apuesta de futuro en una fabricación local pero con proyección internacional”, ha detallado Luis Miguel Carmona, que recuerda que “es la segunda vez que esta empresa recibe un incentivo de la Diputación de Jaén, ya que en la convocatoria del año 2020 se aprobó una resolución de 620.000 euros para la incorporación de 20 trabajadores”. Esta empresa, que cuenta con una plantilla actual de 46 trabajadores, ganó el Premio Alas 2021 a la internacionalización de la Empresa Andaluza.

Por otro lado, el diputado de Empleo y Empresa también se ha referido al incentivo concedido a Massive Technologies, “una empresa de reciente creación dedicada a la prestación de servicios tecnológicos, de información y de la comunicación, que se compromete a crear 20 puestos de trabajo con una ayuda de la Diputación de 394.000 euros”. En este sentido, Luis Miguel Carmona ha puesto en valor que con esta convocatoria de subvenciones a proyectos de empleo intensivo “ayudamos a las empresas que invierten en nuestra provincia, que quieren crecer y que para ello están dispuestas a crear más de 15 puestos de trabajo y afrontar una inversión mínima de 50.000 euros”. Para ello la Administración provincial asume el 25%, el 35% o el 45% de los costes laborales y sociales de las nuevas contrataciones durante dos años.

“Creemos que una de las principales inquietudes de los jiennenses es encontrar un empleo, y para ello, la Diputación de Jaén, sin tener competencias en esta materia, ha puesto todos los recursos necesarios para colaborar con otras administraciones. Además, la mayor parte de las empresas que quieren invertir en esta provincia acuden a la Diputación para que les ayudemos en la puesta en marcha y viabilidad del proyecto que pretenden llevar a cabo en nuestra provincia”.