Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares han detenido a un hombre de 33 años al que se le intervinieron 40 gramos de cocaína que,
presuntamente, llevaba en su vehículo.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba en la Estación Linares-Baeza en un dispositivo especial diseñado por el Grupo de Estupefacientes tendente a la vigilancia y control de puntos negros de venta de estupefacientes. A lo largo de las mencionadas vigilancias, los agentes observaron a un vehículo que les indujo sospechas. El conductor del mismo, al detectar la presencia policial accedió a un carril de tierra que comunicaba con la carretera que une Linares con Torreblascopedro. Ante esta maniobra anómala para los agentes, éstos, conocedores del final del carril, situaron el vehículo policial activando los dispositivos luminosos y acústicos con el fin de que al llegar al punto donde le esperaban, poder detenerlo e inspeccionar, tanto el coche como su conductor. Sin embargo, éste hizo caso omiso a las órdenes de alto, dándose a la fuga a una velocidad elevada, poniendo en serio peligro a los agentes actuantes que habían iniciado su persecución.
Tras más de quince minutos de persecución, con la ayuda de otras unidades policiales, se consiguió interceptar al vehículo. De inmediato, los agentes arrestaron al conductor realizando una inspección profunda del vehículo donde encontraron una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraban 40 gramos de cocaína de extrema pureza.
El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.