El Ayuntamiento de Linares ha comenzado una serie de actuaciones de arreglo en la Vía Verde de la ciudad con el objetivo de seguir mejorando las prestaciones que se ofrecen a los vecinos que disfrutan de esta zona de esparcimiento en la naturaleza. Se trata, de forma concreta, de la vía comprendida entre el Camino de Úbeda hasta el Camino al Molino de Arquillos.
La concejal de Agricultura y Medio Rural, Ángeles Isac, ha subrayado la necesidad de intervenir en esta área “que tanto contribuye al bienestar de los linarenses amantes del deporte, la naturaleza y la vida saludable”. En este sentido, ha avanzado que ya se han realizado acciones de subsanamiento en el firme, para mejorar antiguos defectos, pequeñas fisuras y baches, reforzando diferentes zonas y propiciando un terreno más operativo y cómodo para los viandantes.
Paralelamente, se ha procedido a la compactación del terreno, limpieza y marcado de las cunetas a ambos lados del trazado, especialmente en zonas en las que se habían producido deslizamientos de tierra a causa de las lluvias. Estas actuaciones de mejora continuarán, como ha explicado Isac, con la poda de árboles, mejora de la señalización y cartelería y reparación de vallas. Además, se está trabajando en la preparación de señalética informativa en la que se definirán las características de esta Vía Verde linarense.
“Se trata de una zona de esparcimiento que muchos vecinos utilizan para pasear, hacer deporte o disfrutar de la naturaleza”, ha explicado la concejal, “por ello era necesario intervenir y procurarles un espacio más operativo, eficiente y atractivo”. En esta línea, la concejal ha avanzado que el Ayuntamiento continuará estudiando el arreglo y adecuación de diferentes zonas de esparcimiento.