CCOO Jaén continúa con su campaña informativa y de recogida de firmas que tuvo comienzo a principios del presente mes y a través de la cual están obteniendo un respaldo por parte de la ciudadanía, que con sus ya cerca de 2.000 rúbricas apoyan su posicionamiento en esta lucha en defensa de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Linares.
Desde CCOO Jaén refuerzan su lucha en defensa de los derechos laborales de las más de 300 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Linares gracias al respaldo de cerca de 2.000 firmas hasta la fecha.
«Aplaudimos y agradecemos la gran acogida que está teniendo entre las trabajadoras, usuarios, usuarias y la ciudadanía en general, de la campaña iniciada hace poco más de dos semanas a través de la cual se está informando y recogiendo apoyos plasmados con las rúbricas de ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia», afirman desde el sindicato.
Con tan sólo unos días de la puesta en marcha de la campaña, cuentan ya con la cifra de cerca de 2.000 firmas, y continúa creciendo dada la incansable y constante reivindicación por parte del sindicato del cumplimiento del pliego de condiciones en materia de festivos por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Macrosad SCA, ante lo que entienden como «incumplimiento reiterado desde hace años atrás y el inminente de los próximos días 24 y 31 de diciembre».
Se acercan las festividades citadas, y sin embargo, a pesar de la denuncia y requerimiento al Ayuntamiento del municipio en el mes de octubre para poner en marcha los mecanismos a su alcance para velar por el cumplimiento del contrato público por parte de Macrosad SCA, «nos encontramos que a día de hoy, CCOO no ha recibido respuesta alguna, y las trabajadoras, aún siendo conocedoras gracias a este sindicato de sus derechos laborales, no se les ha comunicado la consideración de sus jornadas como festivas», aseveran.
Es por ello, que ante su actual situación de incertidumbre, y el sentimiento de volver a sentirse engañadas por quienes las contratan, muestran con su firma la confianza depositada en CCOO. «Confianza que ratifica la ciudadanía ante la injusticia que están atravesando.
Por parte de CCOO insistimos y exigimos una solución inmediata que no es otra que cumplir, tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte de la empresa responsable del servicio, con sus obligaciones legales reconociendo con todas las garantías los derechos de las trabajadoras y trabajadores», concluyen.