El PSOE de Linares lamenta lo que considera “improvisación” del equipo de Gobierno de nuestra ciudad a la hora de abordar asuntos de trascendencia para de la ciudad, como aseguran que ha ocurrido con la subasta pública abierta por el Ministerio de Defensa para la enajenación del Polvorín de Vadollano.
La Administración local, en una “nueva ocurrencia”, dicen, envió un escrito al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa solo un día antes de que concluyera el plazo para concurrir a la subasta pública del antiguo acuartelamiento, cuando el procedimiento llevaba publicado en el BOE desde el 19 de octubre. “Lo que demuestra –a juicio del PSOE- una falta de previsión por parte del equipo de Gobierno, más pendiente de la confrontación política con la oposición que de los verdaderos problemas de los linarenses”, critican los socialistas.
“No es de recibo intentar paralizar una subasta cuando finaliza el plazo de presentación de ofertas, por la inseguridad jurídica que se produciría a los posibles interesados en la misma”, advierte el PSOE, que lanza a Caro-Accino una serie de preguntas al respecto: “¿Qué proyecto
tiene el alcalde para el Polvorín de Vadollano? ¿Con qué partida presupuestaria cuenta para adquirirlo? ¿En qué momento se ha acordado por el órgano competente de la Corporación, es decir, el pleno del Ayuntamiento, la remisión de tal escrito?”, se cuestiona.
Para la Agrupación socialista, todo lo sucedido en torno a estas instalaciones militares, que fueron cerradas durante el mandato de un Gobierno del Partido Popular, es una muestra más de la “incapacidad” del regidor para gobernar la ciudad. “Lo del Polvorín de Vadollano ha sido un brindis al sol, como ocurre con otras muchas iniciativas. La realidad es que, a día de hoy, nadie sabe qué proyecto de ciudad tiene este alcalde para Linares”, denuncia.