Nuevas Generaciones y el Área de Bienestar del Partido Popular de Linares ponen hoy en marcha una nueva edición de la Campaña Solidaria ‘Un kilo, una sonrisa’, con la que se inicia su tradicional recogida de alimentos para familias desfavorecidas de la ciudad en la antesala de las fiestas navideñas. El presidente de la formación juvenil en Linares, Martín de la Torre López, explica que “de cara a la celebración de unas fechas tan especiales, iniciamos esta campaña con la ilusión de recoger muchas provisiones que lleven una sonrisa a los hogares de Linares que más lo necesiten”. “Este año pedimos con más fuerza que nunca la ayuda y colaboración de todos nuestros vecinos para poder reunir el máximo número de alimentos que ayuden a las familias desfavorecidas de la ciudad, y que hagan un poco más llevaderas estas fechas a otros muchos hogares que necesitan ahora de apoyo puntual porque atraviesen una situación difícil a causa de diversas circunstancias originadas por la pandemia”. “Los jóvenes del PP siempre han estado ahí para que esta iniciativa social sea todo un éxito edición tras edición, y este año estaremos también, más implicados que nunca, para intentar ayudar al mayor número de familias que sea posible”, asegura.

Por su parte, la vicesecretaria de Bienestar Social del PP de Linares, Marián Martínez Parrilla, anima a los linarenses a participar en esta campaña solidaria “porque nuestra ciudad ha sido siempre especialmente sensible hacia este tipo de iniciativas, y sin su respaldo esta recogida de alimentos no sería posible”. “Por ello, hacemos un llamamiento a la generosidad de nuestros afiliados, simpatizantes y nuestros vecinos de Linares en general, para que esta edición de 2021 sea todo un éxito como las anteriores”.

Esta campaña se ha consolidado como todo un referente a nivel local y provincial, ya que se viene desarrollando con éxito desde hace dos décadas. Hasta el próximo 17 de diciembre las personas que lo deseen podrán entregar sus aportaciones en la sede popular, situada en la calle Menéndez Pelayo, 26 (local). En esta edición, por las circunstancias sanitarias, se recogerán solo alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene.