Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEVPERSONAS han detenido en Jaén a dos personas presuntamente involucradas en el robo de 14.000 botellas de whisky que, un año antes, habían sido robadas de un camión. Al parecer, hasta el mismo conductor del vehículo estaba involucrado junto a otras dos personas que fueron detenidas en Madrid. Estos arrestados, presuntamente habían distribuido las 14.000 botellas en Jaén capital.

El pasado 20 de enero de 2020, se cometía el robo de un camión que trasportaba 14.000 botellas de whisky en Madrid. Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Vallecas consiguieron identificar y detener a tres de los supuestos autores, incluyendo al conductor del camión que, al parecer también fue involucrado. Sin embargo, no se pudo recuperar la mercancía que transportaba, teniendo abiertas varias vías de investigación, pues parecía ser que podría tratarse de un “encargo” para hacerse con la mercancía y su posterior venta.

Investigación en Jaén que se cruzó con el robo
Un año después, los investigadores de la UDEV-PERSONAS se encontraban inmersos en una investigación que nada tenía que ver con el robo mencionado. Dentro de sus pesquisas, recibieron una valiosa información que podría estar relacionada con el robo del camión. Por ello, abrieron una línea de investigación gracias a la cual se averiguó que las 14.000 botellas se habrían vendido en Jaén, identificando a los supuestos “vendedores”; uno vecino de Jaén con un amplio historial delictivo y el otro vecino de Fuengirola (Málaga).

Los investigadores, una vez conseguidas las pruebas de cargo necesarias, detuvieron a estas dos personas, poniéndolas a disposición de la autoridad judicial.