El salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén ha acogido el acto de jura como nuevos colegiados de cuatro letrados y letradas que, desde hoy, forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son Encarnación Nieto García, amadrinada por Gema María Guerrero Consuegra; Sandra Ocaña Martínez, amadrinada por María del Mar Sánchez Alcaraz; Alberto Gallego Heredia, amadrinado por María Molino Martínez, y Sergio Galán Arroyo, apadrinado por Rafael Luis Bravo Lupiáñez.
El acto ha estado presidido por el decano de la institución colegial jiennense, Javier Pulido, acompañado del presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales; y el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, entre otras autoridades.
El decano ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la gran responsabilidad que asumen a partir de ahora. “Este no es un mero trámite, es quizá el acto más emotivo y más importante para un abogado”, ha señalado. Además, les ha instado a respetar siempre las normas deontológicas que regulan la profesión y les ha pedido que tengan en cuenta tres valores fundamentales: la honestidad, el compañerismo y la profesionalidad. “La Abogacía es una forma de vida, se es abogado las 24 horas del día los 365 días del año”, ha recordado.
Además, Javier Pulido ha destacado que, a partir de ahora, los 173 años de Historia del Colegio de Abogados de Jaén estarán presentes en todos los actos de la entidad por el traslado de la galería de retratos de los decanos al salón de actos.