Hospitales de la provincia de Jaén conmemoran hoy el Día del Niño Hospitalizado con diversas actividades, como muestra de su apoyo a todos los menores ingresados en centros sanitarios y a sus familias.

Estas actividades lúdico-recreativas son algunas de las que se llevan a cabo en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que los niños puedan disfrutar de ellas durante su estancia hospitalaria, de forma que les resulte lo más agradable posible.

En concreto, en el Hospital Universitario de Jaén, menores y familiares han lanzado al aire besos y globos, además de realizar talleres en la planta de Pediatría y decorar sus estancias, organizado desde la Asociación contra las enfermedades de la Sangre (ALES), y en el que han participado usuarios y equipo directivo del centro.

El Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda ha celebrado esta jornada con distintas actividades esta semana, como la celebración de un concierto en la entrada del hospital, mientras que hoy, los menores ingresados han disfrutado de un desayuno especial, el lanzamiento de besos y baile de la canción ‘Un beso redondo’, y cuentacuentos con guitarra y contrabajo.

En el Hospital ‘San Agustín’, de Linares, los pacientes ingresados, familiares y profesionales han podido disfrutar de la decoración en el centro, así como un mural pintado con sus manos, para conmemorar esta jornada.

Los centros sanitarios organizan también otras fiestas para sus pacientes, siempre que es posible debido a la pandemia por Covid-19, como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además que se celebran otras fechas significativas como la de hoy, que son las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía, que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.

Los pacientes infantiles reciben en las aulas de enseñanza las clases y enseñanzas necesarias, según el nivel educativo de cada uno, para que al volver a sus colegios puedan seguir el ritmo habitual de sus compañeros, y lo hacen mientras permanecen en el área de Pediatría o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas.