El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha detallado las inversiones que desde la Junta de Andalucía se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Así, ha recordado que en el IES Cástulo se están colocando elementos de protección solar, una intervención que tiene un presupuesto de 126.445 euros. Por otra parte, en el IES Himilce se llevan a cabo dos intervenciones, una de ellas ya finalizada y que implica la nueva autorización de un Ciclo Formativo Básico que conlleva una inversión de 50.000 euros. La otra es una intervención que implica la implantación, adaptación de espacios y dotación de equipamientos para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Electromecánica de maquinaria, una obra que se encuentra en fase de redacción de proyecto y cuya inversión asciende a 669.750,78 euros.
Además, en el IES Reyes de España se están ejecutando, con un presupuesto de 65.000 euros, actuaciones para dar cumplimento a la normativa de accesibilidad y distribución de espacios. A su vez, en el CEIP Santa Ana se ha contratado ya la obra, por 159.176,93 euros, para la adecuación integral de ventanas y puertas y en el CEIP Tetuán se están adaptando y ampliando los aseos, un proyecto que dispone de 72.420 euros. Por último, este verano se va a proceder a construir la cubierta del porche del colegio Andalucía con una inversión de 18.000 euros.
A todas estas intervenciones se le suman las ejecutadas este verano y durante el curso para adecuar los centros de titularidad de la Junta de Andalucía ante la emergencia sanitaria, unas intervenciones que han contado con un presupuesto máximo por centro de hasta 50.000 euros.