Desde la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja, se ha trabajado, una vez más, con la Asociación de Comercio e Industria de Linares (ACIL), que ha colaborado con Cruz Roja en los Proyectos de “Activación, Orientación y Acompañamiento a la inserción para jóvenes de Garantía Juvenil” y “Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje”. Ambos Proyectos están enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y están financiados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y Fondo Social Europeo. Agradecemos también la colaboración de entidades como Diputación de Jaén, Excmo. Ayuntamiento de La Carolina, Ayuntamiento de Linares, Ayuntamiento de Bailén y Ayuntamiento de Guarromán.
Concretamente este jueves, 29 de abril, Javier Soler miembro de la Junta Directiva de ACIL se ha desplazado hasta Cruz Roja Linares para impartir un taller sobre “Mercado laboral en el sector del comercio y fomento del comercio electrónico en la localidad”, dirigido a un grupo de jóvenes participantes de dichos Proyectos. Así mismo desde ACIL han facilitado un acercamiento a las empresas y comercios adheridos al
Marketplace D´tiendaslinares, para gestionar las prácticas de jóvenes de Linares.
En este Itinerario formativo y laboral de “Técnicas de venta y comercio electrónico”, de 359 horas de duración, se están realizando varias acciones tales como, talleres de activación y orientación para la búsqueda de empleo, competencias profesionales, competencias digitales, carretilla elevadora, técnicas de venta y comercio electrónico y prevención de riesgos laborales, además de la realización de prácticas en empresas del
sector. En este itinerario además están participando jóvenes de la localidad de La Carolina, que realizarán sus prácticas en empresas de dicha localidad.
Desde Cruz Roja quieren destacar una vez más la colaboración que desde ACIL se ha prestado desde el primer momento, para llevar a cabo con éxito esta formación y poder acercar a este grupo de jóvenes a las empresas de la localidad.
También agradecer a todas las empresas con las que han contactado, su buena disposición para acogerles y contribuir a mejorar su preparación para acceder al mundo laboral.