El Ayuntamiento de Linares ha habilitado de nuevo el recinto ferial de la ciudad para que la Consejería de Salud continúe con la campaña de vacunación contra el COVID-19 entre la ciudadanía linarense.

Tal y como viene sucediendo desde el comienzo de la pandemia, el Consistorio viene colaborando con la Delegación Territorial de Salud para poner a su disposición cuanto sea necesario, siempre con el objetivo de propiciar las mejores condiciones sanitarias que ayuden a frenar el avance de la pandemia.

El Concejal de Salud del Ayuntamiento, Pedro Cintero, ha reiterado “la disposición total de la administración municipal para poner todos los medios necesarios para acelerar y facilitar el proceso de vacunación en Linares”. En este sentido, Cintero ha recordado “que este es un gran paso previo para poder volver a disfrutar de una vida sin restricciones, pero mientras tanto debemos hacer un último esfuerzo y seguir cumpliendo con las pautas que las autoridades sanitarias nos indiquen”.

Por otro lado, el edil ha querido hacer hincapié en que los profesionales sanitarios son los encargados de citar a aquellas personas que han de recibir la vacunación y ha pedido a la población que “no atiendan a mensajes que no procedan de fuentes oficiales, no hay que extender ni compartir los bulos”.

Además de los recursos materiales y logísticos necesarios para llevar a cabo la señalización, cobertura y delimitadora de la vacunación en el recinto ferial, el Consistorio pone a disposición de los profesionales sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Jaén Norte tanto a voluntarios de Protección Civil como a agentes de Policía Local para la gestión y control de los accesos.