El Ayuntamiento de Linares pone en marcha el proyecto cultural, social y dinamizador “Culturoteka”, una iniciativa incluida dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) que tiene por objetivo generar un impacto positivo en la comunidad de los barrios que lo integran.

La concejal del área de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha presentado este proyecto en el que colaboran la Fundación Don Bosco Salesianos Social Linares y la Liga Española de la Educación. Al mismo tiempo, la concejal ha subrayado que la iniciativa que lleva por nombre Culturoteka “tiene como finalidad la dinamización y la transformación del entorno, promoviendo una participación activa de la ciudadanía en sus propios procesos de inclusión”.

Siempre siguiendo los protocolos de prevención frente al COVID-19, el proyecto se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo en Linares a través de cinco actividades: por un lado, la exposición “Con otra mirada II”, en la que mediante la fotografía los participantes ofrecen su propia visión de sus zonas y de sus convecinos. Además, la actividad “Sabor a barrio” servirá para transmitir la riqueza culinaria de las zonas integradas en el Plan ERACIS. Los mayores tendrán también su espacio en la Culturoteka a través de la iniciativa “Historias de vida”. Las “Jornadas de iniciación al Kempo Kárate” y “Por las redes” completan la programación de esta iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social.

Auxi del Olmo ha incidido en “la apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares por continuar trabajando en aras de la inclusión y la participación activa de los linarenses de aquellos barrios que están incluidos en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la ciudad de Linares”.

Cartel