La responsable del IMEFE, Dª Marina Isabel Paterna, ha decidido no prorrogar el Convenio con la Junta de Andalucía que cofinanciaba la actividad de 6 técnicos “Agentes Locales de Promoción y Empleo” que trabajaban directamente con las personas desempleadas de Jaén, desarrollando proyectos y demás actividades que forman parte de las diferentes políticas activas de empleo puestas en marcha en la ciudad.
De nuevo son los ciudadanos más desfavorecidos de Jaén los que pagan los recortes sociales del Ayuntamiento en lo relacionado con las políticas activas de empleo, como la Formación, los itinerarios personalizados de búsqueda de empleo, gestión de ayudas, asesoramiento gratuito a Pymes y autónomos, la intermediación, el desarrollo local, la prospección de mercados, etc.
Los recortes que anunciaba el actual equipo de gobierno al inicio de la legislatura han ido contra el IMEFE, a pesar de ser el único organismo autónomo con superávit presupuestario gracias a la adecuada gestión de sus técnicos; la mitad de los empleados del IMEFE están adscritos a proyectos subvencionados en su totalidad por otras administraciones públicas, por lo que no suponen coste alguno para el Ayuntamiento, y aún así, se oponen a la renovación del proyecto cofinanciado por la Junta en un 70% de su coste laboral, incluida la seguridad social.
Mientras tanto, en otros servicios del Ayuntamiento, se siguen manteniendo horas extras, pluses y coordinaciones indebidas, ante el beneplácito del equipo del gobierno del PP.
UGT tacha de inadmisible y poco serio que, en una capital de provincia con más del 25% de desempleo, se rechacen ayudas encaminadas a paliar el grave problema de empleo que sufre nuestra ciudad y que, lejos de apostar por medidas para subsanar esta situación, se toman decisiones que dificultan su recuperación, atacando a los propios organismos creados en anteriores corporaciones y que cuentan con un desarrollo de trabajo extraordinario y reconocido por todos los grupos políticos y sindicatos desde su inicio en el 2.000.
¿Ahora UGT protesta contra el ayuntamiento, cuando se ha estado tirando el dinero a expuertas con el tranvía, mientras que el 50% de las empresas cerraban en Jaén y en la provincia? Se han comido todo lo que había y han dejado una deuda para 20 años los amigotes de UGT, es decir PSOE+IU.
Ahora UGT y CCOO tiene menos credibilidad que el PSOE. Y ya es decir.